miércoles, 16 de octubre de 2013

Y parece que amaneciera




Penetra otoñal
la luz de la tarde
a punzadas por la persiana,
y una extraña alegría quiebra
el espejo huraño
donde apenas me reflejo.

Afuera, sus voces
llenan de bullicio y colores
el revoloteo que me habita en ese instante
y parece que amaneciera con sus pocos años.

Mas la luz avanza,
tanto como se alejan sus risas
hasta precipitarse
en el silencio opaco,
tal como las horas se acaban.

Y regreso a la sombra
inmovil
que ocupa mis sábanas.


Loja, 16 octubre 2013.

8 comentarios:

  1. Muy buenooooo...
    será por la noche'...
    será por por las sombras??'
    No...Seguro que es por lo bien que describes en tus versos esas noches en las que uno no puede dormir y hora tras hora se las pasa mirando al techo mientras las sombras desfilan por el techo dibujando arabescos...
    te felicito.
    Me ha encantado.

    ResponderEliminar
  2. "...A punzadas por la ventana".... me gusta mucho esa imagen. No deja impasible el poema, hace que remueva vivencias parecidas, hace que, de cierta forma, me entristezca; de ahí su valor. Besos.

    ResponderEliminar
  3. JJ, Reme, muchísimas gracias por vuestros comentarios, pero sobre todo por compartir esos momentos en que algo nos une y que, a través de las palabras, podemos revivir al unísono.

    ResponderEliminar
  4. Es una preciosidad, Juan María. Qué limpio y bien planteado y resuelto. Me ha encantado. Sigue escribiendo así, por favor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Juana, fíjate como son las cosas, cuanto menos te empeñas en forzar la situación más limpio sale. Gracias por tus palabras y sí, me gustaría seguir escribiendo así, pero a veces es algo que se escapa a mi voluntad. Intentaré hacerlo. Un abrazo y de nuevo gracias.

      Eliminar
  5. La luz otoñal, tan llena de matices....... siempre hace falta la luz, para engendrar las sombras.
    Me ha encantao tu poema. ¡Felicitaciones!!

    ResponderEliminar
  6. Ese precipicio donde van a parar las horas y la luz que se oculta.
    Muy bonito, tiene un aire gótico que me encanta.

    Besiños.

    ResponderEliminar
  7. Queridas Carmen Aguirre y Carmen Pascual, muchas gracias por vuestros comentarios, que llegan no como agua de mayo, sino como delicia de otoño, que tanto bien hacen por desembarazarse de la sombra. Un beso.

    ResponderEliminar