MICROGÉNESIS





Aunque algo más oscura y apagada, podría,
si tu me lo pides,
devolverte la rosa que un día compartieras,
pero nunca podrás exigir el alma de su corola:
el aroma que
sorbo a sorbo bebí de tu cáliz,
me pertenece como la vida que ahora te llevas.

6 octubre 2010.

 
Es noche, madrugada casi, escribo y algo me lleva a retomar esas tantas noches que quedaron inacabadas, que permanecen a la espera de un instante único, una ocasión diferente, alguien, yo mismo, que me sorprendiera. El desvelo es hoy, esta noche, mi consuelo. Y a él me encamino, en él confío, hacia él me precipito.
25 septiembre 2010

La madrugada se abre
a un abismo insomne.
A dónde miraré cuando el tiempo amaine.
16 septiembre 2010


Encontré mi línea de fuga. 
No se le ocurra a nadie desdibujarla.
9 septiembre 2010 


No saber es no vivir.
31 agosto 2010 


De qué sirve llegar, si al final es demasiado tarde. 
Demasiado tarde para ser feliz.
29 agosto 2010 








 





Arroja a la Tierra de su órbita,
o mejor, arrójame a mí.
Sabrás así, amor,
qué siento sin tí.
23 agosto 2010

No temo al dictamen del cielo o de la tierra, ni al pavoroso designio de la duda si, al cabo, he de llegar a tiempo para alcanzar contigo tu destino.
12 agosto 2010

Allá por donde paseó tu mirada siempre queda una razón para mis ojos y una ocasión nueva para el encuentro.
1 agosto 2010


Recobro al fin la libertad de sentirme preso de ti.
1 agosto 2010

Rehago tus pasos, amada mía, en la dicha de saberte mi camino.
21 julio 2010

Acaso el viento se apiade de los sentimientos cuando a uno le falten las fuerzas para sobrellevarlos.
7 julio 2010

Cuando las palabras se rebelan pero es más poderoso el silencio que el grito ahogado que se revuelve en las entrañas... Es la hora, entonces o nunca, de pronunciarte, amor, más allá de la propia vida o de la esperanza que nos queda.
7 julio 2010

Callo por siempre, si me concedes el favor de tu mirada: atras los sueños y la palabra, adelante todo. Recobro de tus pupilas una vida que comenzaba a olvidárseme.
25 abril 2010

Sólo hay una razón para dejar de amar: que se hielen los sentimientos, y no es frío, precisamente, lo que corre por mis venas.
19 abril 2010

Soy culpable de amar. Furtivos, mis ojos van una vez y otra y otra... a la caza de tu mirada.
10abril 2010

Amo. Amo inusitadamente. Amo vertiginosamente. Amo hasta arder en su fuego. Pero no me preguntes qué es el amor o cómo quiero. Sería tanto como pedirme que explique qué es el color blanco a un ciego.
29 marzo 2010

Entre tanto, te sigo y respiro hondo junto a ti, miro el cielo que tu ves y me crezco desde la sencillez hacia el infinito y viceversa.
17 marzo 2010

Por más que intento olvidar no puedo, su luz traspasa los párpados de mis pensamientos.
6 marzo 2010

No me cabe duda: siempre defenderé tu sangre ardiente con mi sangre fría.
15 febrero 2010

Hace tiempo que no pienso. ¿Como podría, entonces, compartir lo que fue y ya no es nada?
12 febrero 2010

Traspaso, alquilo, vendo corazón en buen uso, por exceso de latidos con cardiograma convulso incapaz de sofocar. Sólo se considerarán las ofertas que no exijan desclavar las flechas ni entrañen el olvido. Razón aquí.
25 enero 2010

Cuando el asombro deja paso a la embriagadora dicha incontenida, aunque alguna vez puedan los amores rotos mostrar su herida más profunda y sangrante, siempre quedarán a ralentí nuestros corazones.
22 enero 2010

Cuando cada segundo es toda una vida, cuando las agujas se encallan en el lecho denso del recuerdo, cuando la espera es un silencio de acerada locura, cuando no braman las aguas bajo el peso de mi sombra... son mis relojes varados.
17 enero 2010

Definitivamente decidí vivir permanentemente en primavera. El invierno me estaba oxidando los sentimientos.
13 enero 2010

Pasada la resaca de amor por decreto, seguiré dejándome el aliento en vivir el amor verdadero.
10 enero 2010

Quiero hasta que las palabras pierdan el sentido y yo pierda el sentido y el sentido se pierda a sí mismo, y aún así, en el caos, seguiré queriendo.
05 enero 2010



Una ola penetrante y clara brotó de mis ojos sin esperarla. Cristalina bocanada para unas pupilas aún extrañas al rumor de aguamarinas entre arrecifes y playas. Mas, lejos de enturbiar mi mirada, topacios, turquesas, estrellas de mar la seducen entre la luminosa verdad de tus aguas, por la fragante profundidad de tu alma, hacia el litoral azul de tu cuerpo en el que, estas, mis naves sobresaltadas, sumergirse claman.
31 diciembre 2009

A veces esperar un hola puede costarte una vida, y aún así, hay quien se resiste a dártelo. Un hola, sólo un hola.
26 diciembre 2009
Una noche como esta mi alma estalló con la tuya. Nadie me aclaró a dónde ibas, nadie acertó a convencerme de que tu marcha era necesaria, pero tras besarte sin el halo de tus besos supe que sería para siempre. Pasaron ya 23 años y no necesité ni una sola palabra tuya, ni un rumor, ni siquiera un gesto para saber que seguimos amándonos. Te quiero, hermano y, como entonces, sigo necesitándote.
25 diciembre 2009
No es la noche más oscura por noche, sino por mi desasosiego.
24 diciembre 2009




¿Qué hay más allá de la locura de amar?: Más amor, hasta perder la cabeza.
19 diciembre 2009

Hoy soy feliz, acabé el inventario de sentimientos y el resultado no pudo ser más satisfactorio: no caben en este corazón sobresaltado que los acoge.15 diciembre 2009
Cerrado por inventario... de sentimientos. Ruego disculpen las molestias. Ante cualquier urgencia toquen directamente en el corazón.
13 diciembre 2009
 
Sólo cabe el olvido para quien no ama.
7 diciembre 2009
¿En qué preciso instante la noche dejó paso al día? ¿En que preciso instante olvidé que la luz se hace de adentro hacia fuera?
23 noviembre 2009
¿Dónde localizar mejor el horizonte de mis ojos que en la mirada inabarcable de los tuyos? ¿Dónde tanta vida, tantos sueños, tanta esperanza?
20 noviembre 2009
Este silencio, este grito para adentro...
12 noviembre 2009
¿Puede haber quien espere mi desesperanza? Si es así, qué esperanza queda para quien espera, pero, sobre todo, qué puedo yo esperar?
11 noviembre 2009
Ya se sació la fiera que alojo en mis entrañas. Ella duerme y yo descanso. Te susurro lo que siento con la respiración entrecortada. Ojalá no se despierte.
8 noviembre 2009
Tic, tac, tic, toc... mi corazón es una margarita a la que voy despojando de pétalos. No descarto, al final, hacer trampa siempre que triunfe el del amor.
8 noviembre 2009
Hay días en que el viento trae ecos que quisieras no oir, pero ¿quién lo detiene? ¿quién lo atrapa y enmudece?
8 noviembre 2009
A veces siento que soy menos yo cuanto más prevalecen mis sentimientos. Tal vez sea su luz que ciega mis sentidos. Tal vez sea el vértigo que se abre ante el vacío de mis dudas. Tal vez sean las coordenadas de un mapamundi en el que mi corazón va a la deriva.
5 noviembre 2009
Traigo su luz en mis pupilas, y lejos de cegarme abren mi mirada a sueños que jamás pude imaginar.
2 noviembre 2009
Hoy he descubierto nuevos soles, nuevos mundos en esa querida galaxia de sueños que cada día voy conociendo. Y me asombré de su belleza, de su fuerza, de su presencia. Y me sorprendí de su ímpetu, de su riqueza, de su luz... Y quise orbitar en torno a ellos aunque la gravedad de su atracción me devorara.
28-10-09

 
En blanco... en negro, tan diferentes, tan complementarios, tan necesarios, tan imprescindibles: como el rumor que nos deja la sucesión de los días.
28-10-09




Hoy, tras el holocausto de la tarde, quise dejar de pensar, accione el interruptor de los pensamientos para apagarlos, pero todo fue imposible: el acero de sus aristas sigue debatiéndose entre el corazón y mi cerebro justiciero.
27-10-09
Se que existes, se que estás ahí... ¿por qué?, entonces, me entristezco cuando la brisa de tus olas no empaña de emoción mis pupilas.
22-10-09
 
De nuevo las lágrimas han corrido esta noche por mi ventana, y ante tanto desconsuelo me he sentido inútil y sobrecogido.
21-10-09


De tanto pensar y pensar se me precipitaron las ideas a la cara y se me fugaron los latidos a la cabeza. Al final, de tan estrepitoso desatino, se me descuartizó el rostro.
18-10-09
Si supierais lo que estoy pensando me pondría rojo.
15-10-09
A veces una brizna de mar es suficiente para llenar todo un pensamiento único e irrepetible. Y hay veces también, en que esa misma brizna puede dejarte noqueado, vacío, sin sentido.
14-10-09
A veces una brizna de mar es suficiente para llenar todo un pensamiento único e irrepetible.
12-10-09
Mi almacén de pensamientos ha abierto de nuevo sus puertas. Se aceptan ideas. Se transfieren sueños. Se intercambian ilusiones. Gracias por su interés. Si no hay interés no hay deseo, si no hay deseo no hay ilusión, si no hay ilusión no hay motivación, si no hay motivación no hay movimiento, si no hay movimiento no hay acción y si no hay acción hay retroacción, y entonces soy un niño y... ¿Qué hago aquí?
10-10-09
Mi almacén de pensamientos ha abierto de nuevo sus puertas. Se aceptan ideas. Se transfieren sueños. Se intercambian ilusiones. Gracias por su interés.
08-10-09
Hoy no quiero pensar nada, estoy demasiado preocupado como para alojar más sorpresas. He echado la persiana a los pensamientos. Mañana será otro día.
05-10-09


No hay comentarios:

Publicar un comentario