viernes, 8 de octubre de 2010

Avanza









Avanza, sigilosa y tenue,
la luz por las extensiones de tu cuerpo,
ganando beso a beso la mano que atrapar quiere
en este momento dorado todos los sueños.

Se prolonga, este haz de caramelo, por cada rincón
por cada poro, por cada hito de tu espacio y de tu tiempo,
sin más caída, la de esta luz soñadora, que la de sus párpados
por el enloquecedor  aroma de tus cimas y sus descensos.

Por no sobresaltarte
renuncia, esta luz aventurera, al fulgor de sus rayos
y se proclama, sumisa,
perecedera en los confines
de tu dulce y sinuosa y mágica cartografía.

Por honrarte deviene
misteriosa para el perfil de tus ojos,
por desearte transita
de una a otra luna de tu rostro
con parsimonia de eterno enamorado
y, cómo no,
irrefrenable pasión también por poseerte…

Inmensa quimera esta de los juegos
y los deseos, que, esta luz
que no es ya quien era sino quien tu eres
dispone para envidia de los astros
en una batalla incruenta y celeste
desde el universo centelleante y cálido
de tu piel, de tus manos, de tu cintura
y el mar revoloteándote sobre los ojos.

Inédito y necesario
el eco de tus pensamientos,
de tu mirada insondable
en esta tarde de renacimientos
en este instante de revelaciones
en este infinito goce de los sentidos
que a ti debo.


Loja, 08 octubre 2010

3 comentarios:

  1. Juan, tú también eres FOTÓ-GRAFO.
    Y excepcional.
    Aparte, amigo mío, cuánto me ha alegrado encontrar un nuevo poema tuyo.
    te mando un beso
    (creo que no tengo tu correo, y quiero poder enviarte algo)

    ResponderEliminar
  2. Amiga Sofía, de filopoeta a fotógrafapoeta, mil gracias, como siempre por tus comentarios, que de la luz y sus aconteceres tu sabes más que nadie y yo aprendo, tanto en palabra como en imagen. No se si por aquí te llegará esta respuesta a tu comentario, si es así, ahí va mi correo electrónico: jumajilo@hotmail.com
    También está en mi perfil de facebook.
    Siempre deudor tuyo.

    ResponderEliminar
  3. La poesía no es interesante, te llega, o no te llega. Te remueve las entrañas , te oprime, te encarcela o te da alas, te eleva... te pierde o te encuentra...

    ResponderEliminar